viernes, 25 de septiembre de 2015

Ni una menos, ni uno menos

Seguramente estoy equivocada, hay muchos profesionales atrás de los reclamos, pero me da la sensación que una vez mas seguimos dividiendo al ser humano, parcializandolo. Estoy en contra de la violencia, de cualquier tipo de violencia. De la misma manera que miles de mujeres sufren distintos tipos de manifestación de violencia de parte de hombres, muchos hombres sufren como rehenes en manos de mujeres que los violentan día a día. Denigrándolos, gastándose cada centavo que ganan en cosas innecesarias mientras sus hijos sufren privaciones, engañándolos, insultándolos por medios sociales, etc. Eso también es violencia. Eso también es repudiable. Creo que mientras las mujeres sigamos poniéndonos en este papel de débiles que necesitamos ayuda contra ellos, (los malos), sin hacernos cargo del cambio fundamental de cultura necesaria, seguiremos siendo cosificadas. La mujer misma se cosifica, se pone en contra del hombre en vez de ponerse al lado. Ojo, hay una raza de infrahumanos que son los violadores y abusadores, en eso estamos de acuerdo, no merecen ningun tipo de piedad y creo que es necesario una mejor legislación en los castigos, bases de datos de violadores, etc. Pero siento que que no quiero ponerme la remera de "soy buena porque soy mujer"
Creo que la única manera de cambiar esta cultura ancestral en la que el hombre es dueño de la mujer cual objeto, es lograr la independencia real de cada ser humano, Independencia económica, cultural, personal.
Demostrarle a nuestros hijos que somos personas, mas allá de nuestro sexo. Que cada persona es importante por si misma. Que la vida de una mujer vale lo mismo que la de un hombre y viceversa. Que la vida de un niño vale mas que mil adultos.

1 comentario: