viernes, 8 de febrero de 2013

Hormigas...

En mi casa hay hormigas. De esas negras y chiquitas, diminutas, que casi no se les distingue la forma. Están en todas partes, empezaron en la cocina, no se puede dejar nada que contenga azúcar en la mesada, tengo una bolsa de azúcar abierta que guardo en la heladera. También llegaron al baño, caminan sobre el lavamanos, no se que hacen ahí, imagino que se deben alimentar de los restos de comida que quedan cuando se lava las manos el tetei, digo.
El ultimo lugar que tomaron fue mi habitación. En la cabecera de mi cama sube un rió de hormigas, derechitos, y sobre la pared del costado sobre le que yo duermo, también, otro reguero de hormigas decididas, inmutables, con una meta fija que yo desconozco.
Tienen varias entradas a la casa, asumo, ya que los caminos que mencionaba no se cruzan entre si, parecen ser independientes.
El primer año que nos mudamos tratamos de erradicarlas, compre algunos venenos, pero después al comenzar a  caminar Ivan decidimos no poner nada mas y dejarlas en paz, la verdad es que me molesta mas la idea de compratir la casa con hormigas que el hecho real de que estén.
También me parece que tienen derecho a estar. La casa donde vivimos es alquilada, hace dos años que estamos ahí y no se cuanto mas viviremos, quizás un año, quizás diez.
Antes vivía un hombre que era el dueño (a mi me la alquila su hija) un hombre de espaldas derechas y mirada bondadosa, lo conocí porque compraba en la rotisería que tenían hace unos años mis viejos. Había enviudado pero llevaba la viudez y la vejez con dignidad, viajaba y hacia suspirar a mas de una mujer, creo que volvió a enamorarse... se lo veía feliz.
No se porque las hormigas me hicieron recordarlo. Quizás porque ellas están desde antes que yo, convivian con el, y seguirán estando cuando nosotros nos vayamos, y sobreviviran al próximo inquilino, se mantendrán inmutables, caminando por sus senderos, con esa meta tan importa que las hace seguir sin preguntarse como ni porque, solamente seguir, con la cabeza gacha.

2 comentarios: