miércoles, 3 de octubre de 2012

El cilantro

El sabado al mediodia me dieron ganas de comer tacos con guacamole. Asi que ya que tenia las tortillitas frizadas, sali en busca de carne para los tacos y palta para el guacamole. En la verduleria de la esquina pregunte, mas por molestar que por otra cosa, si tenian cilantro. He aqui que si, tenian, asi que me lleve un ramillete muy generoso por 5 pesitos y me fui orgullosa a casa, el nene en una mano y el cilantro en la otra, a preparar el guacamole como se debe, con cilantro. Nunca habia probado esta hierba asi que apenas empece a cocinar , corte un par de hojitas y las probe.
Ok. Todo muy lindo con seguir las recetas, poner los ingredientes que los definen, etc, etc. Entiendo a Narda Lepes ahora, cuando dice que al cilantro o lo amas o lo odias. Es cierto, es una  hierba sin termino medio. Si me gusto? la verdad es que aun no me decidi, le puse poco al guacamole y el resto quedo marchitandose en la heladora. Como lo explico? Tiene justo a jabon. Eso me parecio, un gusto muy distinto, los seres humanos tenemos rechazo a lo distinto. Mi marido agrego a la descripcion que tiene justo a jabon pero a jabon caro, no a un plusbelle de esos que vienen en paquetitos de tres.
En fin, voy a seguir intentando, soy cabeza dura con las comidas,
creo que el paladar se educa y que hay que aprender a comer
gustos distintos. Y aprender tambien que si no nos gusta no nos gusta y tenemos derecho a ser felices con una ensalada de papa con huevo y perejil.

Y mucha mayonesa comprada.

1 comentario: