lunes, 1 de octubre de 2012

Vacunas de calendario

Hoy le di las ultimas vacunas de su periodo de bebe. Hasta los 6 años, terminamos. Un placer de tarea cumplida, de no tener que pasar mas por la situacion de sostenerlo con fuerza, ya se da cuenta y patalea como un chanchito. Pero lo que me marco el dia fueron dos cosas, la primera, tener el lujo de un sistema de salud que cubre mas vacunas de las que llego a entender, y un trabajo que me permite pagar las que quedan afuera del calendario (que son mas que un lujo, mi generacion crecio sin la existencia de ellas). Desgraciadamente no en todos los paises tenes un hospital que coloca todas lasa vacunas necesarias en forma gratuita. Hay millones de chicos en este mundo que no gozan de ese derecho tan basico, el de crecer con salud. Y agradezco el azar, el destino lo que sea que me hizo nacer en mi pais
La segunda, la enfermera. Le di todas las vacunas en el mismo hospital porque me gusto como trataba a mi bebe. y cuando me fui le di las gracias por acompañarme en este periodo, por hacermelo mas facil. Vieron la propaganda de Coca Cola? la de la musica de Bowie, Heroes? Los publicistas son unos genios.
Esa mujer, esa enfermera, es uno de esos heroes cotidianos que quizas no se da cuenta el importante papel que juega en la vida de miles de mamas que van agustiadas a vacunar sus hijos y encuentran contencion, encuentran un para que te da una mano y trata con el mismo cariño que vos a tu bebe.
Me miro sin entender porque le daba las gracias
Para ella era hacer su trabajo, era los mas simple del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario