viernes, 16 de noviembre de 2012

Divagando

Hoy me levante con unas ganas terribles de escribir. me podria pasar el dia entero frente a la compu, con mate y cigarrillos. El día esta gris y fresco, exactamente como a mí me gusta. Encima venimos de una semana de días azules, de tardes calurosas y noches frescas, una primavera hermosa. Florecieron los jacaranda, la ciudad esta manchada de lila, le da un aspecto de cuento de hadas. Ayer a la tarde me senté en el patio, estábamos solos con mi nene (notaran que paso de ser mi bebe a ser mi nene, si ,está creciendo) y me pase dos horas leyendo mientras él jugaba con tierra, un placer, me había olvidado lo bien que me hace leer. El libro es Fifty shades of Grey, que las primeras cien hojas que leí (es de esos libros que te obliga a leerlo rápido, tampoco es que tengas que pensar mucho) no difiere demasiado de un Corín Tellado, veremos como sigue, porque tanta alharaca.
Y me detengo en algo: mi nene está creciendo. Antes de ayer se comió su primer helado de agua, esos de palito. Empezó lamiendo cuando yo le daba, hasta que me lo pidió, le explique cómo tenía que agarrarlo, lo hizo, y camino dos cuadras muy concentrado mientras tomaba el helado, y la verdad fue menos enchastre del que imagine, aunque quedamos los dos medio pegoteados. Además de lo hermoso de tener un hijo, bla bla bla, lo que me fascina de esta etapa es ver cómo se desarrolla un ser humano, como aprende cosas que el hombre tardo milenios en descubrir, ellos lo tienen como algo adquirido, ver la evolución inscripta en el comportamiento, y verlo en vivo todos los días, no escrito en un libro, es genial. Tienen una capacidad de aprendizaje enorme, y adquieren los conocimientos para vivir en este mundo tecnológico tan rápido, mi nene me roba el celular cuando me descuido, no se lo presto, y corre para que no se lo  saque, mientras que pasa el dedito por la pantalla (es táctil) Da miedo ver como observan todo lo que uno hace. Cuantos mensajes estaremos enviándole sin siquiera darnos cuenta?
(Hoy escribí desde el Outlook que tiene corrector de ortografía, por eso están todos los malditos acentos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario