martes, 20 de noviembre de 2012

El paro

Hoy hay paro nacional. O general, la verdad no se muy bien. Cada vez me vuelco mas hacia adentro, lo que escucho afuera me duele y prefiero ignorarlo. En el trabajo, a pesar de ser industria y estar en el puerto, no hay cortes ni piquetes ni nada. No vinieron los que estan agremiados, el resto vinimos la mayoria.
Escucho retazos de conversaciones y me duele el estomago. Me acuerdo del 2001, cuando estabamos sin trabajo y teniamos que ir al trueque, mama y papa hacian pan casero y lo intercambiabamos por verduras, por otros alimentos. Me acuerdo que lleve hasta mis botines al trueque, en ese momento ya tenia dos titulos y no conseguia trabajo, los botines no me servian de nada.
 Me acuerdo el miedo, la bronca, me acuerdo que aprendi a dejar el orgullo de lado, a trabajar de lo que sea, a generar mi dignidad con mi trabajo, con mis manos.
Escucho hoy a la clase media hablar y me dan ganas de llorar. Estoy rodeado de profesionales que ganan muy bien, y que si, les quitan impuestos a las ganancias. Las quejas tienen que ver con la imposiblidad de comprar dolares para ahorrar, o para viajar afuera, la cantidad de plata que les sacan de impuestos mientras se ven varios autos de alta gama (no se si son alta gama, pero son caros, muy caros) y la verdad es que lo que se respira es ideologia, es el alma pura del ser humano: no quieren que seamos todos iguales, no quieren que tengamos todos las mismas oportunidades, porque no tienen algo mas para hacerse valer que no sea su status social, hay trabajos que no quieren hacer y prefieren que haya gente necesitada que lo haga por ellos, no quieren que se distribuya la riqueza, no les importan los hospitales publicos (quizas porque nunca tuvieron que usarlo)... 
Quizas la gente no tenga memoria, quizas no la hayan pasado tan mal hace diez años, quizas es el grupo de gente que se capitalizo mientras los de abajo nos moriamos del susto.
A mi me encanta la plata, y espero no volver a ser pobre nunca mas, pero no quiero convertirme en esto, no quiero despertarme una mañana y quejarme porque no soy rica, quiero despertarme todas las mañanas y agradecer tener trabajo, agradecer vivir en este pais hermoso, generoso y con muy buena gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario