domingo, 1 de septiembre de 2013

Como le enseñas a tu hijo a ser feliz?


A partir de ahora que tengo la obligación de ser feliz y de vivir como quiero, para poder enseñarte que no hay nada mas importante que disfrutar cada momento.
No se como explicarte que esto no es fácil, que siempre hay cuentas que se interponen, alquileres vencidos, el sueño de una casa propia o el auto que no anda bien. Pero trataremos que tengas la cantidad minima de preocupaciones, que tengas la mente libre para decidir como querés vivir. No te prometo felicidad eterna y constante. Para ser feliz en este mundo se requiere una cuota de angustia, tristeza, rutina y mediocridad.
La clave , como siempre, es encontrar el equilibrio entre todo eso.
Pero no te engañes, a veces creerás que la felicidad es ese vaivén entre grandes picos de euforia y caídas de angustia.
Y otras creerás que es esa calida tranquilidad de agua mansa de todos los días.
Desde mi corta y larga experiencia creo que las dos son la felicidad, todo depende del momento en que vivas, hay veces que una te hará feliz y otras veces será otra, lo importante es no quedarte en ninguna maldita situación que te aburra o angustie. Solo tenemos esta vida, si hay algo mas, no sabemos como será, por lo tanto debemos aprovechar cada día al máximo. Creo que el secreto para ser feliz es no permitirnos nunca dejar de serlo por una situación que podemos cambiar. Y acordate que, salvo algunas pocas excepciones como la muerte o enfermedades jodidas, el resto de las situaciones las elige uno. cada vez que pienses que no tenes otra opción, pensa que si la tenes, lo que pasa es que te parece tan terrible que no la tenes en cuenta, pero en ese mismo momento, estas eligiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario