jueves, 26 de septiembre de 2013

Ser una buena mama

Ayer fue un dia fantastico, y antes de ayer tambien. Con mi nene tuvimos un par de dias complicados despues de una semana de paz. Esta tomando mejor el no, ya no hace berrinches en la calle, venia bien, pero el finde aprendio a andar en triciclo, al que le dice queta, por la bicicleta de su papa, y estabamos en la plaza y piso caca de perro, se ensucio las manos, yo quise llevarlo a lavarse a una canilla que queda a 30 metros y se desato el escandalo. Tuve que llevarlo a los tirones, a los gritos, se retorcia, me lleno de mierda, un desastre. Una vez que lo limpie y entendio que podia seguir andando en su queta, se le paso todo. Y yo quede con una angustia terrible. No puedo manejar sus arranques (tan parecidos a los mios) sin que se traduzcan en mis nervios, lo cual va formando un coctel terrible, el caprichoso y yo nerviosa. El tema es que no quiero hacerle mal, no quiero que mi inestabilidad emocional le complique la vida, no quiero que se forme con una madre que da saltos entre el mal humor y la alegria. Asi que el lunes volvi al unico remedio que conozco, que es tratar de hacerlo mejor, bah, no tratar, al fin y al cabo se trata de mi hijo, una persona a la que yo elegi traer a este mundo,por lo tanto no trato, hago, asi que respiro profundo, pongo mi mejor sonrisa y cuando el se enoja por algo, respiro mas hondo aun, y lo ayudo con su frusrtracion. No soy yo acaso el adulto? No necesita él ver en su mama a una persona estable y tranquila, no una loca a la que puede manejar a su antojo? Claro que si, el necesita ver a una persona tranquila y segura de lo que hace, y eso le voy a mostrar a partir de ahora, y quien sabe, quizas de tanto mostrarlo aprendo a respirar hondo, a no darme manija y a vivir mejor. Yo se que todo esto es hilar fino, que mi hijo tiene un techo seguro, tiene a sus padres que lo aman y se aman, tiene limites y tiene amor, tiene oportunidades y que de todas formas, dentro de 30 años, se va a sentar delante de alguien a contarle las cosas que hicimos mal, pero no puedoevitar hacer lo mas que pueda para que sea feliz.

2 comentarios:

  1. Hermoso pri! Q lindo es leer esto desde taaan lejos. Te felicito! Te quiero mucho!! Mara

    ResponderEliminar
  2. ja tengo lectores hasta en la antartida!!!!! ajjajajaj abrazo prima!!!! yo tambien te quiero mucho!

    ResponderEliminar