viernes, 6 de julio de 2012

El invierno en Bahia

Me encanta el invierno en Bahia, este aire limpido, las ramas desnudas de los arboles, finas , oscuras, remarcandose contra un cielo que no puede ser mas azul. Me encanta que la gente este de buen humor, debe ser por la costumbre, y por la espera de la vuelta a casa, del calor de nuestra casa, una comida rica y calentita  esperando, meterse entre las sabanas frias y esperar que se calienten con nuestro propio calor y nos cobijen, dormir abrazados, hechos un nudo... Me encanta el invierno, tomar mate caliente y amargo, casi que quema, con bizcochitos de grasa o lo que haya... Me gusta la ropa de invierno, las bufandas, los puloveres, me gusta leer en invierno, enroscada en algun sillon, en algun colchon... un libro esperado, ansiado, en un tarde de invierno, un placer.
Me gustan las nubes gordas, las nubes de frio, las lluvias interminables que me sacan el peso del deber de "salir"; prender el horno y ver que cocinamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario