miércoles, 22 de agosto de 2012

Ciruelos, cerezos...

Todos los años, a fines de agosto, brotan estos arboles, se llaman ciruelos de decoracion creo, y hay muchos en Bahia. Las copas se llenan de flores rosadas, anticipando la primavera. Sienmpre me generan la misma sensacion, se me infla el pecho, me dan unas ganas terribles de vivir, es el preludio de la primavera, de esa promesa de un tiempo hermoso que se viene (que despues se opaca con los vientos insufribles de Septiembre, y con el calor agobiante que hace en esta ciudad en verano y que le quita todo lo poetico a la situacion). Tambien debe tener qwue ver lo efimero que es, ya que dura pocas semanas y despues caen las flores y para el principio del verano estan cubiertos de hojas rojas, no es como el verde de los priemros brotes de las acacias en primavera, son hermosas pero como duran todo el verano llegan a cansarme, y empiezo a añorar las ramas desnudas del invierno. En cambio las flores de este arbol duran tan poco, que no llego a hastiarme nunca.


Tengo la suerte de vivir hace un par de años frente a una plaza que tiene dos caminos bajo estos arboles, puedo pasear por la mañana,. que la luz es fantastica, y camino a los negocios del barrio al costado de la vereda , a lo largo de 30 metros aprox. tambien estan plantados, asi que por estas semanas salir a hacer las compras por la tarde es en un placer.
Como una planta puede generarte tanto? Sueño con pequeñas colinas con pequeños bosques, caminar bajo ellos mientras caen las hojas, la sensacion de paz de esa imagen es unica. o tres pequeños arbolitos en la esquina de un patio, un pedacito de tranquilidad, que al abrir las ventanas sea lo primero que veas. Es una imagen muy comun en el cine chino, solo que alla son cerezos y tiene todo un significado que desconozco, pero imagino que no debe diferir demasiado con mi sensacion de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario