lunes, 13 de agosto de 2012

Espejitos de colores

El finde semana estuve pensando en algo y queria escribir sobre eso. Es algo muy obvio para muchos, y  esta explicado con palabras dificiles en libros de economia. Pero cuanta gente se da cuenta que cambiamos nuestra libertad, cambiamos horas de vida por articulos que no son necesarios para vivir? Que estamos dentro de una rueda gigante, que si trabajamos 8, 9 10 horas por dia para comprar un celular de 2000 pesos estamos cambiando nuestro tiempo por espejitos de colores?
Cuanto dinero se necesita realmente para vivir? Para las necesidades basicas digo, comer bien, tener agua potable, un techo y calefaccion. A eso la clase media le suma una cantidad irrisoria de dinero en ropa, perfumes, cortes de pelo, celulares, tablet, notebook, ipod, pen drive, el servicio de internet... entonces uno se pregunta, o por lo menos yo me pregunto, estoy afuera de mi casa solo para comprar esas cosas? Para consumir alimentos que mi cuerpo no necesita, gaseosas que me arruinan la dentadura, papelitos de colores, distintos tipos de sartenes? Lo mas triste es que esos espejitos de colores a mi me gustan, y la tecnologia me apasiona, y ahora que tengo que enseñarle valores a un crio me pregunto como le voy a explicar todo esto? que lo realmente importante no son las cosas materiales, pero a la vez no voy a dejar de comprarle la play, quiero que disfrute de las cosas fantasticas que hay en este mundo, pero no querria verlo en un futuro como un esclavo moderno, laburando mil horas para poder comprarse el espejito mas brillante.
Quizas la mejor manera de explicarle sea decirle adios a los trabajos en las multinacionales, tirar todo, hacerse una huerta en el patio,  ser ecologica y politicamente correcta...... siempre y cuando tenga internet, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario