viernes, 3 de agosto de 2012

Novena Sinfonia

Anoche estaba mirando tele y en un momento cambie de canal para ver el final del noticiero, y vi algo que me encanto. Era una orquesta tocando la novena. Pero lo loco era que estaban en una plaza, creo que era Europa, ya que era una de esas plazas secas, que no tienen arboles, sino hermosas farolas, y de repente salia de un edificio (de esos que estan al borde de la plaza, ya que no hay veredas ni cordones) un musico con un violoncello, otro con un violin, y empezaban a tocar las primeras notas de la novena, y asi de a poco mientras la plaza se iba llenando de gente, iban apareciendo mas musicos hasta completar la orquesta y en el momento de los coros este estaba mezclado entre la gente y empezaban a cantar y parecia que la musica salia de entre el publico. Y los nenes hacian movimientos de brazos, como si fueran directores de orquesta, y una nena se habia trepado a una farola para ver a los musicos, y mi bebe dejo lo que estaba haciendo y se quedo parado enfrente del tv  escuchando, y mi marido que estaba ebn la cocina se asomo y a mi se me llenraon los ojos de lagrimas y se me empezo a cerrrar la garganta y cuando termiono el movimieto (hicieron esa parte cortita que todos conocemos, no todo el cuarto movimiento) me di cuenta que a todos nos habia pasdo la misma emocion por el cuerpo... despues de 200 años esa musica sigue generando, movilizando, no hay ser humano que la escuche y no le vibre el alma.
Despues me puse a pensar que terrible, Beethoven nunca la escucho, estaba sordo hacia tiempo, y escribio una de las obras mas hermosas que existe, y nunca pudo escucharla. La escuchaba en su imaginacion, la creo sintiendo , no escuchando. Por eso nos llegara tatno a todos? Porque esta escrita con el alma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario