martes, 11 de septiembre de 2012

Metodos de crianza

El otro dia lleve al parque a mi nene, fuimos con mi amiga y su beba de 1 mes. Obviamente hablamos de crios, teta, sueño, vomitos, toda la tarde. Y hablando de la lactancia, (que ahora es la unica forma posible de alimentar un bebe, si no le das la teta sos una pobre mina) me acordaba que mi mama me contaba que cuando nosotras eramos bebes estaba de moda "la formula", recien se habia descubierto la leche maternizada y nos criaron a todos con eso, y aca estamos. Estoy completamente de acuerdo en que la leche materna es lo mejor para un bebe, lo que me da gracia a veces y me molesta otras es lo radical que se ponen con la crianza, y como cada generacion se ve afectadas por las modas.
En los ´70 las mujeres daban mamaderas a sus hijos porque estaban liberadas, y con Freud a la cabeza se crio una generacion sin mucho contacto fisico no sea cosa que su hijo sienta algo, vió, y si el chico dormia con los padres estaba cagado de por vida.  Ahora les ha dado por la crianza con apego, le tenes que dar la teta hasta los 3 años, dormir con el pibe y tenerlo pegado al cuerpo como si fueras un canguro.
Hay una psicologa, Gutman, que asegura que dormir solo en su habitacion puede producir que el bebe se sienta solo y se deje morir (mi bebe duerme en su pieza desde los 3 meses asi que no soy objetiva aca, el comentario de esta mujer no me gusto nada). Increible que la generacion de los que nacimos bajo la teoria freudiana sigamos vivos.
El tema es que yo creo que ninguna de estas teorias es completamente valida. A ver, cada padre hace lo que puede y lo cria mas o menos como quiere/puede criarlo,(eso los que estamos en la franja de la clase media cultural para arriba, eh, el resto solo trata de mantenerlo con vida) No creo que haya una formula exacta y me da gracia que los cambios sean tan radicales de generacion a generacion.
Por ahi alguno le pega y dejamos de matarnos entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario