miércoles, 19 de diciembre de 2012

ZOO

Hace unos meses que vengo molestando con llevar a mi bebe al zoológico. El zoo de mi ciudad es muy triste, los animales están muy descuidados y por suerte los están reubicando y piensan transformar el zoo en un jardín botánico o algo así. Mi idea era llevarlo porque quizás cuando sea grande  y con un poco de suerte ya no existan los zoo. ( ahora que los podemos ver en 3D  deberíamos evitarle el sufrimiento de la vida en cautiverio).
Pero mi marido me planteo que para que lo íbamos a llevar, para que vea animales enjaulados, y un montón de razones muy validas que hicieron que desistiera de mi idea y antepusiera los ideales con los que queremos criar a nuestro hijo a mis deseos de verle  la cara cuando viera a el león.
Así que ahora vago por el barrio buscando animales, por ejemplo, a la vuelta del mercado, al lado de una agencia de loteria, un señor tiene gallos y gallinas, asi que ahi voy con Ivan, y el se fascina, las corre, tengo que cuidar que no las agarre del cuello (es apropiado decir cogote en el caso de las gallinas?) etc.
A la vuelta, al lado de la panadería, hay una forrajera con una pecera (con los peces no me siento tan culpable, como que no se dan mucha cuenta) y es otra parada obligada, se queda un rato laargo mirándolos, y me hace ponerme al lado de el, los señala y me habla bajito.
El otro día encontré una vecina que tiene una tortuga, así que le pregunte si podía llevar el nene y allí fuimos, a conocer la tortuga, también le quiso agarrar la cabeza pero obviamente la tortuga es mas inteligente que la gallina, además de tener caparazón, por lo tanto no tuve que intervenir, la tortuga se defendio sola.
Tambien lo lleve a ver los patos al parque de Mayo, ahi viven en una isla rodeada de un laguito y aparentemente están porque quieren, ya que no hay rejas y podrían irse si quisieran (no veo adonde pueda ir un pato en Bahía, pero bueh)
Si alguien sabe de algún otro animal que este en estado salvaje o domesticado pero no enjaulado, por favor avise, así puedo ampliar la cultura zoológica de mi hijo.
Por lo pronto me dijeron que en Sierra de la Ventana hay un restaurante en el que tiene pavos reales sueltos, así que allí iremos proximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario