martes, 12 de marzo de 2013

El paso del tiempo

Termine de leer el libro de Akira Yoshimura, Bajo palabra. Me encanto, tiene una manera excelente de narrar las cosas simples. Y además fue un excelente ejercicio para la imaginación. Cuando leo se forma una película ante mis ojos, no se si a todos les pasa lo mismo, pero cuando describen las estancias yo las imagino y despues al ir leyendo el libro mi mente va utilizando todos esos escenarios. Esto lo hago de forma inconsciente, obvio. Pero este libro al transcurrir en Japón, mi imaginacion tuvo que crear escenarios con menos datos que los usuales, ya que conozco muy poco de la historia de Japón. A que me refiero? Cuando leo un libro estadounidense, si describe un departamento, mi mente rápidamente arma la imagen y donde faltan datos utiliza todo lo que conozco de como deben ser los deptos estadounidenses por lo que vi en películas, revistas, etc. En cambio en este caso el cerebro estaba fresco, le faltaban datos para crear los escenarios. Me gusto la experiencia, tengo que leer mas de culturas distintas a la mía.
Ahora empecé a leer Ágilmente de Estanislao Bachrach, es muy bueno, pero tengo que buscarme algo más, mi mente necesita novelas, no se porque, sera la costumbre? la necesidad de ficción?
Tengo que ir a la librería.
Ayer fui a mirar ropa. Me di cuenta que no tengo ropa, no soy como la mayoría de las mujeres, me compro ropa cada seis meses, y poca. Y la verdad me están dando ganas de tener un poco mas de variedad, además de variar el color de las converse. Así que hoy voy a ir a comprarme pantalones de colores, o marrones o rojos, el que me guste mas. Y pensándolo bien este deseo de comprar ropa debe tener que ver con la edad. También me compre cremas para peinar y un baño de crema, además de que uso crema para la cara todas las mañanas. Antes me da asco usar cremas, pero calculo que la imagen que devolvía el espejo era distinta, ahora tengo la piel seca, tengo mas arrugas, tengo mas años, necesito algo mas que un pantalón de gimnasia y el pelo suelto para sentirme linda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario