jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papam

Habemus Papam. La verdad, a mi religiosamente no me toca para nada, no soy practicante, soy católica sin eleccion, porque fui bautizada, nada mas que por eso. Empecé a plantearme cuantas cosas hay con las que no estoy de acuerdo con este hombre, y la verdad termine dandome cuenta que es lógico que el piense así, es coherente, yo soy la que no esta de acuerdo con casi ninguno de los pensamientos de esa institucion religiosa.
Mas allá de eso, y de como esto nos pueda afectar políticamente, a todos, ya no a los católicos, a toda América latina, ayer escuche algo en la radio que me llamo mucho la atención. Escuche como Nelson Castro se burlaba de las creencias de Maduro. Este  dijo que Chavez cuando llego al cielo debe haber dado una mano para que el Papa fuera latinoamericano. Y a Castro y el resto de los periodistas se rieron. Me pregunto que diferencia hay en creer que hay un Dios que eligió a Bergoglio y creer que Chavez esta en el cielo hablando con ese Dios. No hay diferencia, si vamos a creer sin pruebas, podemos creer en cualquier cosa, o ahora la fe tiene normas? Perdón, que ilusa, ahora... siempre las tuvo.
Venezuela es un país con mucho realismo mágico, toda centroamerica es muy creyente y sus creencias católicas se mezclan con las de los pueblos originarios. No son por eso menos verdaderas. No son por eso menos respetables.
Porque tanta intolerancia? Porque burlarse de nuestros hermanos latinoamericanos? Como pretendemos que nos respeten si nosotros no respetamos nuestras creencia?
Por eso no voy a decir nada mas de Bergoglio.Que cada uno piense lo que quiera. Que estén felices los católicos argentinos. No voy a decir nada. No voy a faltar el respeto a las creencias ajenas. Pero no se metan conmigo tampoco. Yo me caso con quien quiero, hago de mi cuerpo lo que puedo y creo en lo que se me canta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario