miércoles, 10 de septiembre de 2014

Casa o departamento

Esta esta decisión de mudarse o no. De dejar la comodidad del agorafobico por la libertad del espacio verde. De aceptar el riesgo de que te roben para que mis hijos tengan 100 metros cuadrados de patio. De que crezcan libres. de no decir mas: con la pelota aca no. Con el triciclo acá no. No saltes. Baja la música. ahora no podemos ir a la plaza. no te asomes por la ventana que te podes caer. y de empezar a decir anda al patio con la pelota en vez de mirar dibujitos. o toma una pala y un balde y anda afuera. juga con barro. grita salta corre crece. La decisión que puede abrir la puerta a la huerta. a que mis bebes crezcan sabiendo de donde salen los tomates. a tener perro de nuevo. (Decisión complicada, creo que mas que la mudanza)a llegar de trabajar y sentarme en el patio a tomar mate mientras anochece. a volver a hacer asados. Resignarme a menos espacio adentro por mas espacio afuera, a ponerle el pecho al trabajo de mantener una casa, empresa diez veces mas difícil que un depto. Creo que con esta decisión llega por fin la madurez. Creo que de una vez por todas voy a dejar los miedos de lado. Creo que de una vez por todas voy a aceptar que pueden pasarme cosas buenas, que esta felicidad no tiene porque ser efímera, que mas allá de lo azaroso del destino, uno cosecha lo que siembra. Y que me muero de amor pensando que voy a abrir una ventana un día y voy a ver un árbol sakura en flor.

2 comentarios:

  1. Sí casa. Departamento es por un tiempo. La casa es otra cosa, especialmente con dos hijitos o más. Te va a encantar. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Me emocioné un poco. :)
    Siempre es mejor la libertad aunque cueste sostenerla. No hay punto de comparación entre la vitalidad real y la virtual

    ResponderEliminar