viernes, 18 de enero de 2013

Agua

Esta semana me arreglaron una perdida del inodoro. Que placer cuando las cosas funcionan! y que placer ir aprendiendo, de a poco, a pedir ayuda y dejar que otros hagan cosas que uno no tiene porque saber hacer (si,  por un tiempo intente con la plomería, por el solo hecho de saber que puedo, y la verdad la odio, no me gusta y siempre me queda perdiendo agua, en el mejor de los casos)
Detesto las perdidas de agua, es mi TOC, no soporto las goteras, me mata el ruido y me molesta mucho pensar que tiro agua potable cuando hay chicos en el mundo que jamas la tendrán.
Yo trabajo en una fabrica que consume mucha agua por día, pero al menos produce algo, el hilito de agua cayendo de canillas me desespera. Con mi nene tuve que aprender a aguantarmela, ya que desde que aprendió a abrir las canillas, lo hace y juega mientras deja el agua correr. Yo se las voy cerrando, le voy explicando, pero tiene menos de dos años, tampoco quiero decirle todo el día que no, ni tampoco quiero explicarle que hay chicos que se mueren por no tener agua, calculo que de escucharme aprenderá y no la tirara a destajo. Todo un tema, por ejemplo somos la única casa con el césped seco, ya que cuando pidieron que se cuidara el agua porque se estaba secando el Dique, nosotros hicimos caso, el resto del barrio no, tienen piletas y riegan todas las mañanas, algunos hasta dejan regadores puestos, que se yo, debe ser por este egoísmo que el mundo anda como anda.
También me molesta que el agua de la ducha no pueda regularse bien y tarde 5 minutos acomodandola, porque o sale caliente como para pelar chanchos, o sale helada, para el punto medio hay que estar un buen rato haciendo movidas o tener un día de suerte. Creo que si me ganara el loto lo que tendría de lujo en mi casa serian las cañerías y la grifería. El agua con el punto exacto de temperatura, con reguladores de uso, canillas que nunca pierdan, mochilas de inodoro que uno ni se entere que existen, la ducha bien fuerte, que se yo, cada loco con su tema,o no, o cada uno con su sueño, yo quiero un sistema de agua que funcione!

No hay comentarios:

Publicar un comentario