martes, 29 de enero de 2013

El tiempo

Tenemos un verano de locos, 40 grados y lluvia, y así, parece que estuviéramos en el Caribe pero sin mar azul ni palmeras.
Ultimamente no tengo mucho tiempo para escribir en la compu, así que lo hago mentalmente, pasa algo, un ruido, un aroma, un momento memorable, y empiezo a narrar en silencio, sin mas pagina que mi propia memoria. Lo único que logro es que cuando por fin puedo sentarme no me acuerdo que escribí en papel (por decirlo de alguna manera) y que no.
El sábado nos colgamos mirando vídeos, algunos de Lennon, jealous gay, e imagine, y nos llamo mucho la atención que parecen temas de 2 minutos y son temas de 4 en realidad.
Marian me contó que una profesora suya le explico ese fenómeno, es Kairos, un termino griego que después de googlearlo me entero que tiene mil significados, pero con respecto a lo que me explicaba mi marido, el kairos es hablar del tiempo en su aspecto cualitativo, no cuantitativo.
Por eso cuando una canción nos produce muchas emociones el tiempo de duración parece menor.
Y después escuchamos I love her, de Beatles, me encanta ese tema, lo conocí por M, antes no lo había escuchado, es muy simple y romántico e inocente, como parece toda la música de los Beatles, ahora, cincuenta años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario