lunes, 13 de mayo de 2013

Nuestra perra

Se fue. La perrupe se fue. Todavia me cuesta pensarla, hace solo unas horas que se murio. Mucha gente puede no entenderme, es solo un perro. Para nosotros era mucho mas. Para nosotros fue el principio de nuestra familia. Era de M, el la crio, yo apareci en sus vidas cuando ella tenia un año y medio. Los dos eramos independientes, viviamos solos hacia tiempo, pero con ella aprendimos a ser responsables por alguien mas que por nosotros mismos. Ella nos enseño la incondicionalidad que se necesita para formar una familia. Era mimosa, cargosa, se pensaba que era un perrito faldero y queria subirse a upa. Era un dogo aleman de mas de sesenta kilos, cuando se paraba apoyaba sus patas en mis hombros, era casi alta como yo, y yo mido mas de 1,70. Era muy dulce, muy compañera, se pasaba las tardes al lado de M mientras el tocaba, lo seguia a todos lados, siempre estuvo perdidamente enamorada de el.
Ayer cuando me fui a acostar a los pies de la cama habia un vacio, tantas noches la rete, le pedi que se corriera, siempre estaba en el medio, igual que yo, y ahora no esta mas.
Nosotros dos siempre fuimos nosotros tres, ahora empieza una nueva etapa, y ahora como les pasa a todos juramos no volver a tener perros, nunca mas, pero bueno, los seres humanos siempre caemos en la trampa de unos ojitos tristes.
Ayer me preguntaba, quien nos va a cuidar ahora? Ahora si somos los unicos dos adultos de la casa, con un bebe para criar y cuidar.
Que se yo, escribo sentimientos, se fue parte del alma de mi marido, y sigo sin poder creer que hoy voy a llegar a casa y no va a estar en la puerta, para llenarme de baba y no dejarme pasar hasta que la salude.
M estuvo nueve años con ella, yo siete y medio. Es mucho tiempo, y creo que ella fue feliz, siempre la cuidamos, yo le hacia comidas ricas, se pasaba horas sentada al lado mirandome cocinar, muerta de hambre. Le dejabamos la cama, fue destrozando el sommier pero nunca nos molesto, solo la almohada con pelos, de eso si me quejaba.
Nos fuimos de vacaciones con ella, M la llevaba a pasear, le jugaba durante horas.
Ayer tuvimos que tomar la decision, de que se fuera sin sufrir, igual podriamos haberlo hecho un par de horas antes, espero que haya sufrido lo menos posible.
Esas decisiones de adulto, para sentimientos basicos como los de un chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario